Airbnb alza la voz en favor del matrimonio gay con un ingenioso anillo incompleto

Airbnb alza la voz en favor del matrimonio gay con un ingenioso anillo incompleto

Airbnb alza la voz en favor del matrimonio gay con un ingenioso anillo incompleto

12 Junio 2017

Algunas campañas son tan irresistiblemente simples que, teniéndolas frente a frente, es imposible no preguntarse cómo es posible que nadie haya tenido a bien alumbrarlas antes.

Genialmente simplemente es precisamente la última campaña lanzada en Australia por Airbnb: “Until We All Belong”. El protagonista absoluto de esta campaña es un ingenioso anillo incompleto con el que el marketplace para reservar viviendas se lamenta de la ausencia en las antípodas de una ley que permita contraer matrimonio a las personas del mismo sexo.

En el anillo de Airbnb hay un hueco y ese hueco representa (de manera muy atinada) la ausencia de igualdad a la hora de acceder al matrimonio.

A fin de hacer visible esta desigualdad y de apoyar a todas aquellas parejas que tienen vetado contraer nupcias en Australia, Airbnb está animando a los australianos a portar en su mano el anillo, bautizado muy acertadamente con el nombre de “The Acceptance Ring”.

El anillo, confeccionado con metal de color negro y con la frase “Until We All Belong” grabada en interior, fue diseñado por la agencia Clemenger BBDO Melbourne en colaboración con Marc Newson.

La campaña de Airbnb en tierras australianas, que cuenta con el apoyo de grandes marcas como Quantas, Google, ANZ y eBay, está en sintonía con el que ha sido siempre el mantra de la startup estadounidense: la aceptación de las personas y de sus diferencias.

Con esta campaña Airbnb espera que el matrimonio homosexual regrese de nuevo a la agenda política en Australia, donde el gobierno ha insistido sistemáticamente en bloquear una eventual ley para aprobar la unión entre personas del mismo sexo (aunque el 75% de los australianos está, paradójicamente, a favor de este tipo de uniones).

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

Leer mas

social position

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *