Noticias

Iniciativa de Samsung para combatir el acoso escolar a través de realidad virtual

“Asignatura Empatía” es un proyecto desarrollado por Samsung junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con el objetivo de luchar contra el acoso escolar (‘bullying’) a través de la tecnología. Como parte de este proyecto la marca coreana ha producido un vídeo narrado en realidad virtual que recrea un caso de ‘ciberbullying’ sufrido por un escolar. Los alumnos de Madrid participantes pudieron experimentar este caso de ‘bullying’ virtual a través las gafas Samsung Gear VR.


Post Date: 21 noviembre, 2017

Los ‘chatbots’ y sus ventajas para las marcas

Millones de usuarios en el mundo utilizan ya ‘chatbots’ y todo apunta a que se convertirán en una de las principales herramientas para captar información de los consumidores. Sobre este tema ha versado la “I Jornada Chatbots; La voz detrás del móvil”, celebrado por la Asociación de Marketing de España junto con MMA Spain.


Post Date: 21 noviembre, 2017

La influencia de las revistas creció un 4,7% en el último trimestre

El nuevo informe ARI 36º, elaborado por esta asociación de revistas que representa al 96% de la audiencia total de revista de consumo, independientemente del soporte, señala que el pasado mes de septiembre, estas publicaciones alcanzaron un total de 179.441.437 contactos en el mes de septiembre, lo que presenta un incremento del 12,3% respecto a septiembre de 2016.


Post Date: 21 noviembre, 2017

Holanda: si tu vídeo triunfa en YouTube, podrás comprarte un Opel sin soltar un euro

En Holanda, Opel ha puesto en marcha una sorprendente campaña en la que otorga valor de moneda a las reproducciones de las pruebas en vídeo de los usuarios de un vehículo de la marca, por lo que si un test alcanza un determinado número de visionados, los participantes podrán hacerse con un coche nuevo sin necesidad de gastar ni un solo euro.


Post Date: 21 noviembre, 2017

Lo nuevo de Caser muestra nuestro futuro cercano con humor

Bajo el concepto 'En nuestro aniversario ya estamos pensando en tu tranquilidad de los próximos 75 años', la aseguradora Caser celebra su 75 aniversario con una campaña de imagen obra de Saatchi&Saatchi.


Post Date: 20 noviembre, 2017

Campaña digital de Toyota para promocionar sus coches híbridos

Para dar a conocer todas las ventajas de su tecnología híbrida y fomentar el uso de sus vehículos de estas características, Toyota ha lanzado una campaña que firma El Ruso de Rocky.


Post Date: 20 noviembre, 2017

Lego lanza su propia red social para niños menores de 13 años

Lego Life quiere ser una red social segura y fiable para niños menores de 13 años. La aplicación, dirigida a jóvenes constructores de todos los niveles e intereses, permite conectar con una comunidad de perfiles similares que expresan su creatividad, comparten sus creaciones, interactúan y se inspiran mutuamente.


Post Date: 20 noviembre, 2017

San Miguel da el salto a los ‘e-sports’

San Miguel quiere abrirse camino en otros territorios y ha dado el primer paso en el mundo de los ‘e-sports’ con el patrocinio de uno de los equipos de referencia: Team Heretics. La marca dice que con esta colaboración posiciona como la primera cerveza europea en apoyar esta disciplina.


Post Date: 20 noviembre, 2017

Lidl pone de moda comprar ropa en el súper

Lidl ha vendido en el último año 6,6 millones de prendas y accesorios de su marca de moda Esmara, demostrando que el supermercado también puede ser un buen lugar para adquirir este tipo de productos. De hecho, según se deprende de los datos extraídos por Kantar WorldPanel en su estudio Actitudes Lifestyles 2017, casi 5 millones de mujeres ya compran moda en el supermercado -adquiriendo una media de 6 prendas al año- y, de ellas, el 60% (3,2 [...]


Post Date: 19 noviembre, 2017

Facebook lanza nuevas herramientas publicitarias para pequeños anunciantes

Más de 1.200 millones de personas están conectadas en Facebook con negocios de otro país. En España, el 85% de los usuarios están conectados con pymes españolas, mientras que el 72% lo está con al menos una pyme de otra región. Por este motivo, la red social ha lanzado cuatro nuevas herramientas con las que busca facilitar la conexión de estas pequeñas marcas con audiencias de otros mercados.


Post Date: 19 noviembre, 2017