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Un estudio destaca cómo influye la publicidad en medios en las búsquedas online del consumidor

Havas Group, a través de su unidad de Data Business Intelligence (DBi), presenta un estudio inédito que rompe con falsos mitos del sector sobre la eficiencia de determinadas acciones en medios y la sinergia existente entre on y offline. Para el análisis se han usado técnicas de ‘machine learning’, que han analizado más de 75.000 ‘keywords’ y han abarcado más del 50% de la inversión publicitaria del mercado español en los últimos cuatro años.


Pequeño retroceso en las expectativas económicas, de ingresos y disposición a comprar

Los españoles de nuestro país se han mostrado menos optimistas respecto a las expectativas económicas, de ingresos y disposición a comprar en relación al trimestre anterior, según los datos del estudio GfK Clima de Consumo para Europa, al cierre de 2017.


Una de cada tres personas en el mundo usó redes sociales en 2017

Un total estimado de 2.480 millones de personas usó alguna red social el año pasado. La cifra, que corresponde aproximadamente a un tercio de la población mundial, ha sido estimada por la empresa de investigación estadounidense Emarketer, como parte de su informe anual sobre uso actual y futuro de las plataformas sociales.


El 80% de los españoles compra sin tener en cuenta solo la calidad o el precio

El 80% de los españoles compra en función a otros valores más allá de una buena calidad o precio, según la segunda edición del estudio Marcas con Valores: “El poder del Consumidor-Ciudadano”, presentado por la agencia 21gramos, con el patrocinio de Leroy Merlin y Samsung y con la colaboración de Corporate Excellence.


Airbnb declara su amor a Barcelona, a pesar de las prohibiciones

Los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y San Sebastián quieren frenar la proliferación de este los alojamientos turísticos en sus cascos históricos, tras las quejas de los ciudadanos que habitan en esas zonas. "No habrá ni un apartamento turístico más en el centro de Barcelona y se cerrarán los ilegales. Necesitamos que las viviendas hagan de viviendas para que la gente viva ahí. No se puede crecer más en el centro", aseguró Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, durante la jornada [...]


YouTube tendrá en cuenta la conducta de los creadores para proteger a los anunciantes de los contenidos inapropiados

La plataforma de vídeos Youtube reconoce que 2017 ha sido un año difícil para ellos (debido a las quejas de las marcas por ofrecer sus anuncios en contenidos inapropiados) y quiere asegurarse de que la plataforma no se convierte en “un lugar habitado por personas con malas intenciones”.


Todo lo que quieres saber sobre la publicidad programática en España está en este vídeo

La publicidad programática no hace más que crecer, en Europa ya representa más del 50% de la inversión, según datos del estudio European Programmatic Market Sizing 2016 que realiza IAB Europe anualmente. Con respecto al mercado español, la inversión en compra-venta programática representó en 2016 un 17,9% en ‘display’ y un 18,6% en vídeo, según datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain.


YouTube tendrá en cuenta la conducta de los creadores de contenido para proteger a los anunciantes de los contenidos inapropiados

La plataforma de vídeos Youtube reconoce que 2017 ha sido un año difícil para ellos (debido a las quejas de las marcas por ofrecer sus anuncios en contenidos inapropiados) y quiere asegurarse de que la plataforma no se convierte en “un lugar habitado por personas con malas intenciones”.


Neutrogena también venderá ‘hardware’

Neutrogena da un nuevo paso en su estrategia de negocio, que a partir del próximo verano irá más allá de las cremas con la puesta a la venta de un dispositivo de ‘hardware’ con el que los usuarios, en combinación con una aplicación para móviles, podrán analizar el estado de su piel y conocer recomendaciones para mejorar su cuidado.


Francisco Marco, responsable de marketing de Haier para España y Portugal

La firma de electrodomésticos Haier ha nombrado responsable de marketing a Francisco Marco, que se encargará de gestionar esta área de la gama blanca de la empresa de origen chino.