Cómo utilizar YouTube como trampolín a la fama (marketera)

Cómo utilizar YouTube como trampolín a la fama (marketera)

Cómo utilizar YouTube como trampolín a la fama (marketera)

22 Julio 2017

Hace 12 años una modesta web bautizada con el nombre de YouTube emergía de las profundidades de la red de redes y cambiaba para siempre el universo del vídeo tal y como lo conocíamos hasta entonces.

Al calor de esta plataforma de nueva hornada han surgido en los últimos doce años centenares y centenares de famosos que han encontrado en YouTube la horma de su zapato para alcanzar una fama que estaba antaño reservada única y exclusivamente a los actores de Hollywood y poco más.

Alcanzar la fama en YouTube no es fácil ni mucho menos. La competencia allí es, al fin y al cabo, absolutamente feroz.

No obstante, esa fama, aunque escurridiza, es perfectamente aprehensible para quien esté dispuesto a ponerle ganas (y también mucho tiempo).

En el largo camino a la fama “made in YouTube” hay muchos pasos a dar, pero uno de los primeros entronca directamente con el branding, esencial para atraer miradas y hacer la marca del youtuber de turno perfectamente reconocible.

Aun así, la fama no depende única y exclusivamente del branding y pasa también inexcusablemente por la inversión en un equipo técnico de calidad para producir contenido de calidad.

Por otra parte, a la hora de alumbrar contenido en YouTube es esencial prestar atención a las palabras clave, a los títulos (provistos de la técnica del “click baiting” si es necesario), y a la monetización (a través de la publicidad).

Si quiere conocer más datos para alcanzar la gloria en YouTube (o al menos intentarlo), le recomendamos prestar mucha atención a esta infografía de WeAreTop10:

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