Danone impulsa sus ventas después de su reposicionamiento

Danone impulsa sus ventas después de su reposicionamiento

Danone impulsa sus ventas después de su reposicionamiento

Las tres innovaciones, Danone a tu gusto (un formato familiar ideal para desayuno), Danone 1919, una edición especial que recupera el producto más icónico de la compañía, y el yogur con azúcar 100% de caña integral, han tenido una gran acogida entre la distribución y los consumidores, superado las previsiones de ventas. Como explica Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone: “Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido nuestras innovaciones y la nueva plataforma de comunicación. Tenemos un compromiso con el fomento de la salud a través de la alimentación y, en ese sentido, es clave para nosotros ofrecer opciones que se adapten a los gustos y las necesidades actuales de nuestros consumidores”.

En el marco del relanzamiento de la marca, Danone ha llevado a cabo trabajos de renovación e innovación en su gama de yogures a través de una simplificación de las fórmulas, una reducción progresiva del azúcar y la promoción de nuevos momentos de consumo. La multinacional también ha estrenado una nueva identidad visual que enfatiza estas cualidades. El logotipo ha sido renovado y se han desarrollado nuevos ‘packagings’ que integran las rayas como un recordatorio de los primeros envases icónicos de los yogures Danone en 1919.

Comunicación e imagen de marca renovados

Danone lanzó a principios de septiembre una ambiciosa campaña 360º en España y Francia. Bajo el lema “Reivindiquemos lo bueno”, esta iniciativa contó con creatividad de la agencia Droga5 y, en España, planificación de medios de Mediacom y PR de Tinkle. La campaña contó con cuatro spots diferentes, exterior e importante presencia online.

Para respaldar su relanzamiento, Danone ha lanzado también una plataforma digital, www.reinvindiquemoslobueno.es, que contiene el nuevo manifiesto de Danone y presenta algunos de los proyectos más relevantes de ámbito social y medioambiental de la compañía.

La campaña "Reivindiquemos lo bueno" busca iniciar un movimiento que promueva lo que realmente es “bueno”, tanto en términos de sabor como de salud. En la sociedad actual, la definición de "bueno" ha perdido su significado y Danone defiende la idea de que lo bueno sabe aún mejor cuando se sabe que además es bueno para la salud de cada uno. Comprometidos con la salud desde hace casi 100 años, Danone se apoya en el yogur, icono de simplicidad y naturalidad, para abanderar esta causa.

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