El tamaño no importa y así quiere demostrárselo Snapchat a Facebook

El tamaño no importa y así quiere demostrárselo Snapchat a Facebook

El tamaño no importa y así quiere demostrárselo Snapchat a Facebook

13 Junio 2017

Snapchat tiene un mensaje para todos sus competidores y detractores: el número de nuevos usuarios está sobrevalorado, y más cuando los que ya tienes están comprometidos con la marca.

Toda una declaración de intenciones con la que la compañía responde a todos aquellos que han puesto el foco en sus números criticando una supuesta desaceleración en su crecimiento de usuarios.

De acuerdo a un estudio realizado la firma Sparkler encargado por Snapchat la participación de sus usuarios es alta influyente y cercana.

Más le vale a la compañía contar con algo más sólido después de los titulares que se vienen escribiendo en los últimos días. No son pocos los medios que indican que los accionistas de Snapchat deberían estar preocupados ante el desplome del 40% de las descargas de su app en iOS.

Según varios analistas de los que se hacen eco en Mashable, la caída en el conjunto de descargas totales de la app se sitúa en el 22%.

Con estos datos y percepciones en la mano, ¿cómo puede Snapchat demostrar a los anunciantes que sigue mereciendo la pena que inviertan en la plataforma?

Volvemos al citado estudio. Según sus conclusiones el 60% de las interacciones en Snapchat se producen entre amigos cercanos. Este afirma además que sus contactos tienen hasta tres veces más posibilidades de influir en sus decisiones de compra que por ejemplo la publicidad o las celebridades.

El 95% de las personas declara que confía en las recomendaciones de sus amigos y familiares, mientras que el 71% indica que a menudo compran marcas similares a las de las personas de su entorno. Y es que también sabemos que el 62% de las personas descubren nuevas marcas gracias a sus amigos y familiares.

Por supuesto, Snapchat tiene aún un largo camino por recorrer para hacerse con un porcentaje de la suculenta tarta que representa la inversión publicitaria. Un mercado en el que, de acuerdo a las previsiones de eMarketer, Facebook espera hacerse este año con 16.330 millones de dólares en el sector de la publicidad display en Estados Unidos, mientras que Google se hará con 5.240 millones de dólares.

Snapchat se encuentra aún muy lejos de estas cifras. En otras palabras: necesita dinero. Razón por la que la red social cada vez ofrece un mayor número de facilidades a la hora de crear anuncios.

Según un estudio elaborado por Strategy Greenberg, el 81% de los usuarios utiliza la red social en casa. Mismo porcentaje que lo hace en fiestas y eventos, mientras que el porcentaje se reduce al 70% en el caso de los conciertos.

Alrededor del 86% recurre a esta plataforma para comunicarse con familiares y amigos mientras que un 43% hace lo propio a la hora de buscar consejos en sus compras. Unos datos que nos dejan una audiencia comprometida, fiel y con unos hábitos de consumo asentados. ¿Será suficiente para la efímera red social?

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

Leer mas

social position

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *