Las marcas también serán medios

Las marcas también serán medios

Las marcas también serán medios

20 Julio 2017

Las marcas más fiables contarán historias, incluidas noticias. Esta es una de las tendencias que presenta el escenario futuro de los medios según Media Trendala, un modelo desarrollado por Prodigioso Volcán (compañía fundada por Mario Tascón) y Philumen (del experto en innovación ‘Philp’ Sang Gu Yim) y cuyo objetivo, se indica en un comunicado, es analizar las tendencias que imperan en el sector para que cada medio sea capaz de dibujar sus propios escenarios de futuro.

Las marcas también serán medios

Concebida como una herramienta dinámica, Media Trendala parte de una colección de 30 tendencias presentadas como un mandala e invita a los medios a seleccionar y combinar aquellas que más se ajusten a sus objetivos para definir su propio escenario a largo plazo.

Con la digitalización como escenario principal de esta evolución, entre las tendencias que Media Trendala recoge se encuentran el periodismo 'crowdfunded', 'blockchain', el análisis predictivo, la opticanalidad o las realidades digitales. En el ámbito de las plataformas destaca, entre otras, la experiencia del consumidor, la 'open Innovation y el xaas', la desaparición de las barreras de acceso a medida que las economías de escala se ofrecen como servicio, etcétera. En cuanto a los modelos de negocio, plantea el auge de las aplicaciones, las plataformas y las propuestas de valor agregadas y desagregadas.

Entre otros escenarios futuros, apunta a la incorporación de la inteligencia artificial al mundo de los contenidos, los modelos de negocio asimétricos, el ‘roboperiodismo’ o ‘la muerte por CMS…

Leer mas

social position

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *