Los Rolling Stones y la Argentina: ¿otra vez romance a distancia?

Los Rolling Stones y la Argentina: ¿otra vez romance a distancia?

No siempre podemos obtener lo que deseamos.

Cada vez que los Rolling Stones salen de gira, la pregunta inevitable es si regresarán a la Argentina. Después de la última visita en 2016, cuando hicieron tres fechas en el Estadio Único de La Plata, cada posibilidad quedó desestimada por diferentes motivos, por lo general relacionado con lo económico. Mientras tanto, los integrantes de la banda continúan manifestando su amor por el público argentino… pero a miles de kilómetros.

El fin de semana, Keith Richards publicó en sus redes sociales una foto de fanáticos argentinos con la frase “Los vi, muchachos”. En la imagen se ven dos banderas albicelestes, una de las cuales tiene escrito en inglés “Argentina… el país más Stone del mundo”. El que la sostiene es Nahuel Escolá, que vive en Avellaneda, tiene 30 años, y vio a los Rolling Stones en Uruguay, Perú, Austria, Italia, Suiza, Gales y Estados Unidos.

“Cuando empecé a viajar a verlos me llevé la bandera y quise ponerle una frase, se me ocurrió esa y mi mamá me ayudó a pintarla”, le dijo Escolá a La Viola. “Antes de Nueva Jersey fui a verlos a Filadelfia y ya fue increíble, Mick Jagger me tiró su púa y después le alcancé la bandera a Ronnie Wood, la revoleó y se la terminó llevando bajo el brazo. Y después en Nueva York me la quise hacer de nuevo y era carísimo, así que me la imprimí tipo póster”.

La bandera original tuvo un buen destino: hoy Ron Wood publicó una foto en la que la sostiene y aclaró que había querido postearla después del show en Filadelfia. “Gracias por tu bandera argentina, que me diste durante el show. Todavía estamos viajando con ella”, escribió el guitarrista de los Stones, además de unos cuantos hasthags y emoticones.

 

Información y privacidad de Twitter Ads

Pero los #goodtimes junto a los Rolling Stones hoy sólo parecen posibles a distancia para la mayoría de sus fanáticos argentinos. Daniel Grinbank, el empresario que estuvo detrás de todas las visitas de la banda a la Argentina, explicó en el programa radial Mañana es tarde, por AM 530, que en sus dos shows en Nueva Jersey la banda había recaudado 25,5 millones de dólares. “Si yo traduzco esto a La Plata, que es donde actuaron la última vez, te da un promedio de 255 dólares por entrada. Y con esto, más allá de las dificultades de que no se sabe si siguen girando o no, la Argentina se cae del mapa”.

Luego, Grinbank reafirmó sus dichos a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Obviamente imposible para nosotros. Pero los Rolling Stones están recaudando un promedio de U$ 12M x fecha en esta gira X USA, plus un promedio de U$1.5M en venta de Merchandising. Son números oficiales”. Y si se tiene en cuenta que lo dice el empresario que los trajo en sus cuatro visitas, eso de “no puedo obtener satisfacción” se torna una frase cada vez más amarga.

social position

Compartir esta publicacion