Nike y Amazon, la nueva unión que amenaza al sector del retail

Nike y Amazon, la nueva unión que amenaza al sector del retail

Nike y Amazon, la nueva unión que amenaza al sector del retail

22 Junio 2017

En una época de pleno crecimiento del e-commerce, el sector retail tiene que apostar por nuevas estrategias de marketing para combatir la continua caída de ventas a la que se enfrenta. Aunque otra opción es aliarse con el enemigo, es decir, unirse a las grandes plataformas de comercio electrónico.

Una decisión por la que Nike ha apostado, ya que la empresa de ropa deportiva va a comenzar a vender su calzado deportivo en Amazon de forma directa en Estados Unidos mediante un acuerdo. Este pacto, que todavía no se ha hecho público, supondrá la venta directa de la marca en la plataforma electrónica, ya que hasta ahora solo se podía encontrar a través de terceros.

Según fuentes citadas por Bloomberg, el gigante de la ropa deportiva, a cambio de la venta directa de sus productos, tendrá control para evitar que haya mercancía de contrabando. Es decir, que desaparecerán todas aquellas ofertas de falsificaciones de la plataforma web que tanto daño hacen a las ventas de la marca, y que podrían suponer más 72.000 listados productos en Amazon. Además, este acuerdo también permitiría a la marca poseer el pleno control del diseño de su espacio de venta dentro de la plataforma.

Pero la noticia de esta alianza, no supone ninguna sorpresa puesto que ya eran muchos los rumores que circulaban sobre la posibilidad de un acuerdo en las últimas horas. Unas especulaciones que ocasionaron la bajada de las acciones de compañías de venta deportiva como Foot Locker y Dick’s Sporting Goods. Sin embargo, como consecuencia de estos rumores, la propia Nike obtuvo un crecimiento de un 1,8% de sus títulos.

Unos datos que resultan alentadores para la marca que hace apenas una semana anunció la eliminación de 1.400 puestos de trabajo, cifra que supone el 2% de su plantilla global, así como la reducción de un 25% en sus líneas de producto.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

Leer mas

social position

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *