Zara, McDonald’s, Nike y Brugal, las marcas que consiguen hacer más felices a los españoles

Zara, McDonald’s, Nike y Brugal, las marcas que consiguen hacer más felices a los españoles

Zara, McDonald's, Nike y Brugal, las marcas que consiguen hacer más felices a los españoles

21 Julio 2017

¿Cuáles son las marcas que más felices hacen a los españoles? La respuesta nos llega de la mano del estudio realizado por La Despensa en colaboración con QUID.

Este informe ha puesto de manifiesto un nuevo concepto de felicidad que ha sido denominado como “microfelicidad”. Esta está mucho más presente en nuestro día a día se y deriva de la suma de pequeños momentos surgidos de vivir el presente.

Con este telón de fondo y según los resultados del citado estudio del que se hacen eco en Expansión vemos que las marcas que más felices hacen a los españoles son Zara, Nike, McDonald’s y Brugal.

Dentro del mundo de la moda Zara es la marca que más felices hace a los consumidores patrios (29%). Un podio el de este sector que se completa con Mango (14%) y H&M (14%). Por debajo quedan Nike (13%), Levi’s (12%) y Adidas (11%).

Nike, con un 70% se erige como el líder absoluto dentro del sector de las marcas deportivas que más felices nos hacen. Por detrás quedan Adidas (69%), Reebok (25%), Decathlon (17%) y Puma (14%).

Si hablamos de llenar el estómago a los españoles no hay nada que más felices nos haga que McDonald’s (22%). Cierran el podio Burger King (13%) y Vips (12%). Aparecen además nombres como Foster’s Hollywood (11%), Telepizza y Tagliatella (9%), Pans & Company, 100 Montaditos y KFC, citadas por el 4% de los encuestados.

Cerramos los resultados del estudio con las bebidas alcohólicas. Y las que más felices consiguen hacernos son Brugal (12%), J&B (11%), Baileys (9%), Ron Barceló (9%). Si hablamos de cervezas lideran Mahou (8%), Heineken (7%) y Cruzcampo (6%).

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

Leer mas

social position

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *