Bob Dylan lanzará el whisky “Heaven’s Door”

Bob Dylan lanzará el whisky “Heaven’s Door”

Bob Dylan se suma a la creciente lista de estrellas de rock que ingresaron a la industria de las bebidas alcohólicas. El próximo mes, el cantautor presentará el whisky “Heaven’s Door”, así llamado así por su canción “Knockin’ on Heaven’s Door”.

“Queríamos crear una colección de whiskies americanos que, a su manera, cuenten una historia”, dijo Dylan al New York Times. “He estado girando durante décadas, y he podido probar algunos de los mejores licores. Por eso puedo decir que este es un gran whisky”.

El cantante tiene en mente poner a la venta tres tipos distintos de whisky: un bourbon de siete años, un whisky almacenado en un barril doble y otro que será guardado en barriles de roble procedentes de la cordillera de los Vogos, ubicada al este de Francia.

Marc Bushala, un hombre de negocios de 52 años famoso por haber creado el whisky de centeno “Angel’s Envy” y haberlo vendido a Bacardi por 150 millones de dólares, será un de los socios de Dylan en esta nueva empresa. Según el Times, Bushala llevaba ya algún tiempo tratando de convencer al músico para sacar al mercado una bebida espirituosa.

“Dylan tiene estas cualidades que realmente funcionan bien para un whisky”, dijo Bushala. “Tiene una gran autenticidad. Es un estadounidense por excelencia. Hace las cosas de la manera que él quiere hacerlas. Creo que estos son buenos atributos para un whisky súper premium también”.

Las puertas de hierro en la botella son representaciones de las que Dylan ha creado en su taller de metalurgia, Black Buffalo Ironworks, de objetos que ha encontrado en sus viajes por los Estados Unidos. “Nací y crecí en un país de mineral de hierro, donde podés respirar y se huele todos los días”, dijo en el sitio web de Heaven’s Door. “Y siempre he trabajado con eso de una forma u otra”.

El artista entra en el negocio de la venta de esta bebida en un buen momento, ya que la venta de whisky estadounidense ha crecido en un 52% en los últimos cinco años, llegando a sumar 3.400 millones de euros dólares en 2017, según datos del Destilled Spirits Council.

social position

Share this post