Pet Shop Boys: “La guitarra acústica debería estar prohibida”

Pet Shop Boys: “La guitarra acústica debería estar prohibida”

Neil Tennant, cantante de Pet Shop Boys, ha manifestado que los cantautores del siglo XXI que copan los ránkings de medio mundo le dan pereza, y que los considera desfasados con el momento actual.

“Creo que la guitarra acústica debería estar prohibida, de hecho”, afirmó en una entrevista con el periódico británico The Guardian sobre el nuevo álbum del dúo, “Hotspot”, disponible desde hoy viernes y en el que regresan al “purismo electrónico”.

Para esta empresa y para seguir sonando frescos, no han contado con cantautores en el álbum, pero sí con Olly Alexander de Years & Years. “Él es de una generación diferente, canta diferente, más R&B, mientras que Chris (Lowe, la mitad del dúo) siempre dice que yo canto como Julie Andrews“, bromeó Tennant.

El vocalista aseguró que, sea como sea, “sigue habiendo magia” en adentrarse en un estudio y “encontrar ese tipo de euforia y excitación de dar con algo nuevo”.

“Ese tipo de sentimiento que tuvimos la primera vez que escuchamos los discos de Bobby O, o ‘Helter Skelter’ de los Beatles, o incluso ‘She Loves You’, volviendo a ser un niño”, agregó.

Y amplió: “Esa cosa eufórica volvió con la escena delirante en los años 80, pero ahora no está realmente en el centro de la música pop. Su contexto son las redes sociales; Las redes sociales realmente han creado y definido la forma de la música popular y creo que, desafortunadamente, eso lo lleva por el camino narcisista de la miseria. No tiene la importancia que alguna vez tuvo, y ese ha sido el caso durante bastante tiempo. Se ha convertido en una faceta de las redes sociales. Ya sabes, todo lo que hacemos, hay personas trabajando en cómo editarlo en 10 segundos, literalmente todo. Me pregunto qué pasaría ahora si lanzaras ‘Bohemian Rhapsody’”.

En la entrevista, Tennant también destacó la preocupación del mundo del pop por el cambio climático, asegurando que “la autenticidad es un estilo y es siempre el mismo estilo”, por lo que termina lanzando un concepto: “miseria narcisista”.

social position

Compartir esta publicacion