Rolling Stone desafiará a Billboard publicando sus propias listas de éxitos

Rolling Stone desafiará a Billboard publicando sus propias listas de éxitos

La lista de éxitos americana, la de Billboard, es bastante poco fiable desde que se adaptara a la era del streaming, como ya contamos, pues confunde las listas de singles y de álbumes al contalibizar de manera crucial los streamings de un single exitoso en las listas de álbumes, haciendo parecer que un disco está arrasando solo gracias a un single o, al contrario, que está fracasando pese a no contar con un single de éxito, cuando la realidad suele ser un poco más compleja.

Mientras la clasificación británica continúa usando un sistema mucho mejor, otra institución americana buscará desafiar a Billboard publicando sus propias listas de éxitos. La revista Rolling Stone ha anunciado la llegada, para el próximo 13 de mayo, de sus propios “charts”, que también contarán con un top 100 de singles y un top 200 de álbumes pero no se actualizarán semanalmente como los de Billboard sino diariamente, “a tiempo real”. Según Variety, las listas de Rolling Stone buscarán reflejar de manera más próxima a la realidad los intereses musicales actuales y también una mayor “transparencia” en cuanto al método de elaboración de sus listas.

Las listas de Rolling Stone se basarán en datos recabados por la empresa BuzzAngle Music, que recopila información diaria de ventas, streaming y presencia en radios. Además de las clasificaciones principales, Rolling Stone publicará un ránking con los 500 artistas más reproducidos en streaming, otro con las canciones que más se estén popularizando (¿parecida a una lista de virales?) y otra con artistas que han entrado en las listas por primera vez.

social position

Compartir esta publicacion